Novak Djokovic ha recargado pilas tras su eliminación en la primera semana del pasado torneo de Wimbledon, por lo que se encuentra "listo para competir" de nuevo, regreso que hará esta semana en el torneo de Toronto, sexto Masters 1.000 de la temporada, y en su superficie favorita.

"No espero nada. Sólo trato de estar listo para jugar lo mejor posible. He tenido algo más de tiempo por la eliminación temprana en Wimbledon para estar con la familia y entrenar en pista dura, que me encanta. Estoy deseando volver", indicó.

El número uno del mundo, que tenía la opción de ser el primero desde Rod Laver en 1969 en conquistar los cuatro "grandes" de un año, explicó que de las derrotas se aprende, incluida de la que sufrió ante el estadounidense Sam Querrey en la tercera ronda de Londres.

"Todo pasa por una razón. No me gustó lógicamente despedirme en la primera semana de un "grande", pero lo dejé atrás al día siguiente. Se puede aprender más de las derrotas que de las victorias", afirmó un Djokovic que preparará en esta cita su puesta a punto para los Juegos.