La temporada está llegando a sus momentos más importantes y, consciente de ello, Jaime Rosón ha decidido prepararse a conciencia con una concentración en altitud que ha realizado durante este mes de julio en Andorra.

Rosón ha tenido tres buenos compañeros durante su estancia en Andorra con Lluis Mas, Jonathan Lastra y Josu Zabala, con los que ha protagonizado intensas sesiones de subidas y bajadas a los colosos pirenaicos con ciclos de tres días de gran esfuerzo y uno de recuperación activa. Todo ello bajo la supervisión de los técnicos del equipo cajero.

El buen resultado objetivo el pasado año, que se reflejó en su décimo segundo puesto en el USA Pro Challenger (Colorado) de ha hecho que Rosón repita este año este exigente periodo de preparación enfocado a realizar un buen papel en las pruebas que restan en la temporada.

La primera será el próximo sábado la Clásica de San Sebastián donde el zamorano del Caja Rural RGA se encontrará con lo más granado del pelotón internacional, incluídas varias de las estrellas que terminaron ayer su participación en el Tour de Francia. No cabe duda de que será una prueba de un nivel altísimo en la que el zamorano tendrá una muy buena oportunidad para seguir adquiriendo experiencia dentro del pelotón internacional y, por qué no, mostrar sus dotes de escalador en las exigentes subidas de la prueba donostiarra.

Pero la primera prueba de fuego para él será la Vuelta a Burgos, donde, además de contribuir a los éxitos de sus compañeros en el Caja Rural RGA, intentará jugársela en alguna de las etapas, en especial, la clásica con final en la Laguna de Neila.

Hoy mismo, el Caja Rural regresa a la competición con la Clásica de Ordicia en la que Angel Madrazo defenderá la victoria lograda el pasado año con un buen plantel de compañeros en el que no está Rosón. Madrazo tendrá que medirse al potente Movistar que esta vez estará liderado por Andrey Amador y José María Castroviejo.

Tras este regreso a la competición de Rosón llegará la gran cita de la temporada para el Caja Rural RGA, la Vuelta a España y no será sencillo para los directores del equipo navarro decidir con qué equipo afrontará la ronda nacional que este año vuelve a pasar por tierras zamoranas con final en Sanabria y salida al día siguiente en Villalpando. A Rosón le gustaría estar entre los elegidos para la Vuelta, pero no será sencillo y antes tendrá que mostrarse muy fuerte tanto en San Sebastián como en la Vuelta a Burgos.

Trofeos de Santiago

Por otra parte, el benaventano Arturo Chamorro (Ampo) terminó ayer en el puesto 27º del Trofeo de Santiago que se disputó en la localida cántabra de Cos. El vencedor de la prueba fue el chileno del Construcciones Paulino Elías Tello que se impuso en una escapada con Noriega (Polartec) y Marino Fernández (C. Paulino). Chamorro entró en la meta a 6´40´´ en un segundo grupo perseguidor de los escapados.

Por su parte, el también benaventano Javier Castaño (CC Benaventano) firmó un brillante quinto puesto en el Trofeo Santiago de la categoría Master celebrado ayer en Palencia. Castaño fue además segundo en la categoría M40 en la que el zamorano José Angel Hidalgo terminó séptimo y 21º de la clasificación general.