El CD Zamarat comunicó ayer el que es su primer fichaje de cara la temporada 2016-2017. Una campaña para la que tiene prácticamente que rearmar todo su equipo, una complicada labor que ha comenzado incorporando a una ala-pivot, Shereesha Richards.

Una vez más, el conjunto naranja ha buscado en el mercado internacional el potencial necesario para cubrir sus necesidades y hacerse con una jugadora joven, prometedora y con ambición. Un perfil al que se adapta perfectamente esta jamaicana que procede del baloncesto estadounidense y se ha comprometido a jugar en el Quesos El Pastor de cara a la próxima campaña.

Richards es una jugadora que destaca por su capacidad anotadora, su físico y su talento a ambos lados de la pista. Así lo ha demostrado en la Univesidad de Albany, donde ha firmado grandes númerosen su última campaña, pasando de los 10.2 puntos y 5.9 rebotes de media en su primer año con este equipo (2012) a unos impresionantes 23.4 puntos y 8.5 rebotes. Cifras que demuestran una progresión importante que llegó, incluso, a situarla en la órbita WNBA aunque, finalmente, no formara parte del draft.

Además de su constante evolución, Richards cuenta en su hoja de servicio con multitud de galardones y reconocimientos, tanto en su propia universidad como a nivel de conferencia. Ha conseguido en dos ocasiones ganar la mención honorífica All-America y tres veces ha sido nombrada Jugadora del Año de América del Este. Un currículo impresionante al que añade varios récords anotadores de su propia universidad.

La jamaicana promete ser una jugadora importante en el club naranja al que calificó como "la mejor opción de futuro" para ella ahora mismo ya que "busco jugar al baloncesto en un equipo muy competitivo". Una elección que para ella supone todo un reto, pues esta será su primera campaña en el basket europeo. Un desafío que espera superar con éxito.