El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado que saludará a su homólogo en el Manchester United, José Mourinho, antes del encuentro que ambos equipos disputarán en el Estadio Olímpico de Pekín, en el marco de la International Champions Cup, y ha manifestado que lo principal en el amistoso es "que no haya lesiones".

"Somos gente educada", dijo entre risas en rueda de prensa. "¿Por qué no? ¿Por qué no deberíamos darnos la mano? No hay razón para ello. Él va a querer ganar y yo también, eso es todo", añadió.

El técnico catalán afirma que ve a los 'red devils' más fuertes con el portugués. "Vi el partido de Estados contra el Dortmund. Es demasiado pronto para saber cómo serán. Estoy bastante seguro de que será más fuerte que en años anteriores. Por supuesto, con este entrenador y con los buenos jugadores que ya tienen, y a los que seguramente incorporarán más, serán un equipo fuerte", indicó.

Además, su prioridad en el primer derbi de Manchester fuera del Reino Unido será "que no haya lesiones". "No vimos el terreno de juego, pero cayó una gran cantidad de agua en los últimos días, por lo que entendemos que no está en buenas condiciones. Nos vamos a adaptar. Es nuestro segundo partido de preparación y lo más importante es que no haya lesiones", subrayó.

"No queremos que gastar demasiada energía en el entrenamiento debido a la humedad, pero nos quedaremos aquí, jugaremos y luego volveremos a Manchester para dos semanas más de preparación antes del primer partido oficial", prosiguió.

Por último, Guardiola confirmó que el capitán Vincent Kompany no estará en condiciones de jugar. "Lo más importante para Vincent es ponerse en forma. Si está para el partido ante el Sunderland, perfecto, y si está contra los defensores del título, genial. Tiene que ponerse en forma, eso es todo", concluyó.