El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) reafirmó que el vivido en el Gran Premio de Hungría disputado en el circuito de Hungaroring, ha sido "el mejor fin de semana" después de finalizar en séptima posición o "el primero del resto", una carrera que ha considerado "aburrida" y "estándar".

"Al final séptimo también en carrera. Ha sido un pelín aburrida seguramente desde nuestra posición y también para el espectador. Han acabado todos los coches menos Jenson por un problema de aceite. Seguramente cualquier movimiento o incidencia nos hubiese beneficiado bastante para sumar buenos puntos, pero ha sido una carrera bastante estándar", señaló en declaraciones a Movistar .

El asturiano, que finalizó en séptima posición, dijo ser "el primero del resto", ya que el resto de monoplazas se encuentran a un nivel superior. "Salimos bien e intentamos mantener el máximo número de vueltas al principio con las superblandas y luego con las blandas. También estoy contento de ser el primero del resto porque los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull están muy por encima de los demás y esa mini batalla que tenemos el resto hoy ha salido bien", indicó.

El bicampeón del mundo libró una larga batalla con el otro piloto español, Carlos Sainz (Toro Rosso), al que logró adelantar en la salida. "Hemos ido muy parejos tanto Carlos como yo toda la carrera, más o menos en la misma décima. Conseguir adelantarle en la salida fue fundamental, yo salía por la parte limpia y tuve suerte", afirmó.

La próxima semana en Alemania, Fernando Alonso desea repetir este resultado, el cual ha servido para demostrar la evolución positiva que está teniendo McLaren en las últimas semanas. "Estamos en un progresión buena, venimos de menos a más durante todo el año y la próxima semana tenemos otra vez carrera y ojalá podamos repetir puntos y mantener este nivel aunque será difícil, apuntó.

"Después del verano vienen carreras bastante complicadas como Spa o Monza donde sufriremos mucho así que hay que aprovechar este tipo de fines de semana para sumar buenos puntos. En Mónaco fuimos quintos pero tuvimos bastante suerte así que, en condiciones normales, ha sido el mejor fin de semana", subrayó.