La Federación de Castilla y León de Fútbol hizo oficial ayer el calendario de la temporada 2016-2017 para el Grupo VIII de Tercera División, liga en la que competirán el Zamora CF y CD Villaralbo, equipos que medirán sus fuerzas en los meses de noviembre y abril.

El primer derbi tendrá lugar el 27 de noviembre en el Ruta de la Plata y el correspondiente a la segunda vuelta se disputará en el Fernández-García el 16 de abril, siendo ambos los dos encuentros más destacados para el fútbol de nuestra provincia.

Más allá del derbi, cabe destacar frente a que rival debutará cada equipo y con quien cerrará la campaña.

El Zamora CF abrirá la competición en casa, al calor de su público, frente al filial del Mirandés. Un rival que parece asequible para los de Losada, cuya primera salida será a campo del Cristo Atlético la siguiente semana (28 de Agosto). Los rojiblancos cerrarán la temporada también en casa, frente al Real Ávila.

Por su parte, el CD Villaralbo de Chus Benito se estrenará en el Grupo VIII frente a un exigente contrincante como es La Cebrereña, que jugará como local, siendo el estreno azulón en el Fernández García frente a Unionistas en la jornada 2. Los villaralbinos también cerrarán la liga lejos de su campo, frente al SD Almazán.