El CB Zamora anunció ayer el fichaje del zamorano Luis Posado que regresa al club pistacho tras jugar la temporada pasada en el Ciudad de Salamanca donde adquirió una importante experiencia que le servirá, sin duda, para este regreso a la División de Honor Plata.

Luis Posado anunció hace unos días que no continuaría en el Balonmano Ciudad de Salamanca aunque reconoció que "he estado encantado en el club" charro donde pasó "una temporada fantástica, en la que he jugado mucho y al final conseguimos el ascenso. He estado encantado y además he mejorado bastante en mi juego". Luis Posado señaló además que "el objetivo que me había marcado en Salamanca lo he cumplido con creces".

De esta forma, Posado cumplirá su décima temporada en el CB Zamora, cuarta con el primer equipo.

El joven guardameta se formó en las categorías inferiores del club, primero en la Escuela de balonmano desde los ocho años en el colegio José de Calasanz, para pasar después por todas las categorías del club. En su segundo año de juveniles, en el que debutó con el primer equipo en primera nacional, ascendiendo a División de Honor plata y también disputo con la selección de Castilla y León el campeonato de España de selecciones autonómicas.

Ya en División de Honor Plata, tuvo un papel protagonista el año del ascenso a Asobal, donde disputó muchos minutos.

Con la vuelta de Posado, y la renovación de Leo Maciel, el argentino Javier Grande no seguirá en la disciplina del MMT Seguros Zamora.

Por otra parte, mañana se celebrarán las asambleas ordinaria y extraordinaria del CB Zamora, en las que se someterán a aprobación las cuentas del club, y se elegirá presidente a José Antonio Quintana para el próximo periodo de cuatro años.