El CB Zamora anunció esta noche que la Federación Española de Baloncesto ha confirmado de forma oficial su inclusión en la relación de equipos que formarán esta temporada la Liga LEB Plata. El equipo zamorano formará así parte de esta división de bronce del baloncesto masculino español en la que militarán otros quince equipos, entre los que estará también el Agustinos de León que también ha recibido hoy la confirmación oficial. El CB Zamora nunca ha jugado en esta categoría aunque militó durante dos años en una equivalente como era la Segunda División Nacional en los años 92-93 y 93-94, justo antes de crearse la Liga EBA que en su primera edición fue la categoría inmediatamente inferior a la Liga ACB. Desde entonces, el CB Zamora se convirtió en el único equipo que había disputado todas las ediciones de la EBA, racha que se verá ahora truncada por este ascenso.

El CB Zamora había jugado dos play off de ascenso a Liga LEB, el último en la pasada temporada, y en ambos se le negó la plaza de ascenso que ahora se ha hecho realidad gracias a una invitación de la Federación Española.

A principios de mes, el Club comunicaba que había logrado reunir todos los requisitos para solicitar la plaza que finalmente le ha sido concedida gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas.

La liga LEB Plata permitirá conocer una nueva dimensión del baloncesto con un perfil muy superior al que podemos encontrar en la actual Liga EBA. En formato de grupo único nacional enfrentará al conjunto zamorano a otros 15 equipos con unas condiciones sólo vistas en Zamora en la época de los 90 cuando el Club llenaba sábado tras sábado las gradas de un Ángel Nieto volcado con este deporte. El Club Zamorano tiene como objetivo "despertar a la afición dormida" y acercar este deporte a los niños y adultos interesados, creando un proyecto que mantenga la filosofía de juego definida por el conjunto zamorano en los últimos años.