El C.D.Zamarat confirmó ayer la renovación un año más de Lucas Fernández al frente de Quesos El Pastor. El técnico manchego, que llegó a Zamora en la temporada 2013/14 como ayudante de Juan de Mena y se hizo cargo del equipo tras su renuncia, cumplirá su segunda campaña completa como primer entrenador del equipo naranja.

A su lado seguirá también Carlos Ortiz, ejerciendo labores de ayudante y preparador físico. Ortiz ya cumplió este papel la pasada temporada en Zamora, a la vez que dirigió al equipo junior Caja Rural que alcanzó la "Final a 4" de la Liga Autonómica disputada en León.

Además de Lucas Fernández y Carlos Ortiz, se confirma la continuidad de la capitana Marina Delgado. La base cumplirá su segundo año de contrato y cuarto en Zamora, de donde llegó procedente del Celta de Vigo de Liga Femenina 2.

Delgado solo pudo disputar 7 partidos la temporada pasada, ya que tuvo que ser intervenida en el mes de noviembre para solucionar una lesión en su rodilla derecha y afronta ahora la recta final de su recuperación, por lo que estará lista para comenzar la temporada con normalidad. "Se espera que Marina Delgado sea uno de los referentes del renovado Quesos El Pastor y pueda volver a recobrar la alegría en la pista, aportando su talento y dirección al equipo zamorano", señaló el club en una nota de prensa remitida.

Marina Delgado recibió ayer mismo el alta médica de la lesión de rodilla que le ha tenido apartada de las canchas durante los últimos siete meses y podrá ya reincorporarse a pleno rendimiento a los entrenamientos con balón.

Delgado es la única jugadora de la pasada campaña que continúa con contrato en vigor en el primer equipo del CD Zamarat. La base sufrió una displasia de la báscula rotuliana que necesitó de intervención quirúrgica y, en un principio, se había establecido un plazo de cuatro o cinco meses para la recuperación total, que finalmente se ha prolongado un poco. "Han sido siete meses demasiado largos para mi, pero que sin las personas que he tenido a mi lado no hubiera sido posible", señaló ayer la jugadora. Delgado ha mostrado en las redes sociales su agradecimiento a las fisios que le han tratado durante este tiempo y a "todas mis compañeras y cuerpo técnico que me han animado en todo momento a seguir con la recuperación".

La jugadora balear llegó al CD Zamarat en 2013, por lo que cumplirá su cuarta temporada en Zamora.