El zamorano Alberto Enríquez junto a su copiloto José Luis Macho, encabezan la clasificación del Campeonato de Castilla y León de Rallis de Tierra tras conseguir la victoria en la prueba disputada el pasado sábado en Robleda de la Valdoncina (León).

Enríquez se impuso no solo en la clasificación de su categoría (División IV) sino también en la general del rally.

El piloto de Moraleja del Vino llegó a la prueba leonesa con solo tres puntos de ventaja respecto a Andrés Labrado (Motorsport) que tan solo pudo ser noveno en Robleda, tras una mala primera manga, lo que le relega bastante en la clasificación del Campeonato.

Enríquez basó su victoria en una magnífica primera manga en la que ya marcó con su Mitshubitshi el mejor tiempo del medio centenar de participantes. Mejoró esta marca en la segunda pasada superando también a todos sus rivales, y en la última tuvo que conformarse con la segunda posición con cuatro centésimas de diferencia respecto a Labrado que terminaría finalmente en una discreta novena posición en la general de la prueba.

Alberto Enríquez consigue así la tercera victoria en las pruebas disputadas hasta el momento, tra ganar en Moreruela de los Infanzones y en el Rally de El Bierzo que puntuó doble. Además fue cuarto en Villahoz (Burgos).

Después de las cuatro primeras carreras de la temporada, la competición se parará hasta el mes de octubre. A partir de entonces tendrán que disputarse las cinco carreras que restan por disputarse.

Por otra parte, y a la espera de la próxima prueba que se disputará en Arteixo a mediados de agosto, el zamorano Cristian Escribano ocupa un brillante sexto puesto en la clasificación general del Campeonato de España de Autocross aunque la clasificación en los primeros puestos se encuentra muy apretada y Escribano se encuentra a solo 16 puntos del primer puesto que ostenta Juan José Moll.

Por lo que respecta al resto de los zamoranos, Julio Sotelo figura en el puesto 12 y el vigente campeón, Iván Posado, es décimo cuarto cuando restan solo dos carreras para finalizar el Nacional.

En la División II Escribano es segundo a 6 puntos de Gabriel Serrano, mientras Posado es tercero, a 11 puntos del líder.