El canoista Javier Bernal (ADZ Iberdrola) se mostró muy satisfecho con la temporada que está realizando y que culminó ayer con la victoria en el C1 de la Regata de Sanabria: "Este año he podido entrenar bien. Me apetecía entrenar fuerte porque puede ser el último año que pueda hacerlo así. Lo quería aprovechar bien e incluso intentar poder ir a alguna competición internacional".

Bernal destacó que "he podido ganar las dos Copas de España, al Campeonato de España no pude ir por circunstancias personales, pero estoy muy contento". El palista de la ADZ Iberdrola intentará llegar "hasta el Sella en buena forma y hacer el mejor papel allí en el C1. Luego intentaré ayudar al club en todas las competiciones que se pueda".

A su juicio, "Sanabria se hace muy dura para las canoas, hay mucha ola, vamos saltando todo el rato, pero se hace lo que se puede".

La Regata de Sanabria volvió a convertirse ayer en el principal acontecimiento deportivo de la comarca en todo el año. La playa de la Viquiella reunió un año más a numeroso público y los alcaldes de la comarca se dieron cita al pie del Lago para realizar el protocolario acto de entrega de medallas a los mejores palistas de España. Estuvieron acompañados por la presidenta de la Diputación Provincial, Maite Martín, y por el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas.

El desarrollo de las regatas se movió dentro de la normalidad y las salidas, aunque a duras penas, como siempre, pudieron darse en tiempo y forma. En este sentido, uno de los jueces, el zamorano Juan Carlos Vinuesa, quiso aclarar a este periódico ciertas críticas surgidas en el reciente Descenso Ibérico donde fue el encargado de dar la salida con algunos minutos de antelación. Vinuesa explicó a este periódico que su decisión no perjudicó a ningún palista ya que todos tenían obligación de estar en el agua con antelación suficiente y la falta de megafonía le obligó a dar la salida lo antes posible para evitar problemas mayores.