La ADZ Iberdrola de Zamora consiguió la victoria por clubes en el Campeonato Regional de Velocidad - Memorial Juan Francisco Rodríguez sobre 200m y para embarcaciones individuales que se disputó en la playa de Las Moreras de Valladolid.

El club zamorano consiguió el título compitiendo con 21 palistas y estuvo acompañado en el podio por el Cisne de Valladolid y el Piragua Ciudad de Zamora, que fue tercero. Además, doce palistas de la ADZ lograron subir al cajón, obteniendo seis oros, tres platas y tres bronces.

En el K1 cadete alcanzó el título regional Luis Álvarez Llano, sexto fue Pablo Negro Pérez y Óscar Borrego Prieto fue primero en final 'B'. Jesica Rodríguez se proclamó campeona cadete y Jordi Carballés fue tercero en junior. Marina Sernández se llevó la plata también en junior y en K1 hombre sub-23 Kevin Cañivano, entró sexto. Otro título regional junior llegó en el C1 de la mano de David Blancomientras Alex Blanco fue segundo y Eduardo Martín, tercero. Alejandro Proy se colgó el oro en C1 hombre sub-23 y Javier Bernal, en senior con Carlos Vega, segundo. José A. Felipe Pastor fue el mejor veterano en K1 y Rafael Vicente Verdejo, tercero, con Francisco Cabezas, sexto.

Otro título absoluto lo alcanzaba Laura Pedruelo (Hotel Convento).

El Club Ciudad de Zamora consiguió la medalla de plata con Adrián Renilla en K1 sub 23, lo mismo que Iván Rodríguez en juvenil; tres bronces fueron para Aitor David Ramos, en sub 23 , Ane Perez Gomez, en mujer juvenil, y Sheila Santiago, en cadete.

De forma simultánea se disputó el viernes el Open Internacional de 200 en el que hubo victoria zamorana de la mano de Rubén Vicente (Durius), mientras que Marcos Abad (Villaralbo) se clasificó en la segunda posición. María Fernández, también entrenada por Alejandro Delgado, también fue segunda.