El Balonmano Zamora da un paso más en su trabajo por la igualdad en el deporte y ayer anunciaba la esperada puesta en marcha el equipo sénior femenino para la temporada 2016-17.

Desde la entidad pistacho recordaban que ya han transcurrido diez años desde que se puso en marcha el primer equipo federado femenino del club. En este tiempo las jugadoras han crecido y han mostrado una gran progresión y nivel, lo que ha llevado a numerosas canteranas a formar parte de las selecciones, tanto de Castilla y León como de España.

Como club, las féminas también han logrado varios subcampeonatos de Castilla y León en las tres categorías, Infantil, Cadete y Juvenil, con una presencia casi constante en los Campeonatos de España, hasta la pasada temporada en la que las juveniles del Ángel Óptico se proclamaron Campeonas de Castilla y León. Con esta buena noticia en el club ya están manos a la obra en la búsqueda de patrocinadores que ayuden a mantener este proyecto que consideran enormemente positivo.

Por otro lado, José Antonio Quintana ha encabezado la única candidatura a la presidencia del Balonmano Zamora, tal y como estaba previsto. y es que el dirigente ya había anunciado su intención de presentarse a la reelección. Quintana mantendrá la junta directiva actual, aunque se prevé alguna incorporación nueva, aunque no se hará oficial hasta dentro de unas fechas.

Ahora se abre un plazo de tres días, para las posibles reclamaciones a la candidatura, que finalizará el lunes a las doce de la noche. Ya el miércoles se celebrarán las asambleas, ordinaria y extraordinaria, de la entidad pistacho.