El director del Caja Rural RGA no ocutaba su enorme satisfacción tras conseguir con su equipo una victoria de gran prestigio antes las mejores escuadras españolas de la categoría. Rubén Martínez explicó en declaraciones a La Opinión-El Correo de Zamora que "la contrarreloj de la Vuelta a Castellón la preparamos un poquito más porque tuvimos más tiempos. Aquí llegamos un poco más justos de tiempo pero el aprendizaje de la otra crono nos ha servido mucho aquí. Los chavales están muy fuertes, muy motivados y nos ha salido muy bien todo".

El joven técnico benaventano busca la explicación a este magnífico rendimiento explicando que "mis corredores tienen que aprender. Este es un equipo de formación y para lo que estamos aquí es para que aprendan. Una crono por equipos es una disciplina muy complicada en la que hay que aprender mucho y en ello estamos. De momento, va saliendo la cosa bien".

Por el momento, el Caja Rural ha demostrado que tiene buenos rodadores, pero ahora tendrá que dar a ver que estos corredores también responden en las próximas etapas montañosas: "Tenemos un equipo bastante compensado, con gente que va bien para arriba, otros que se adaptan al plano. Además hoy, la crono era bastante dura porque era un terreno con cuestas. Vamos a ver cómo van las etapas siguientes de montaña".

Rubén Martínez se formó como ciclista mientras residió en Benavente, formando parte, entre otros de la escuadra Iberdrola junior que dirigía Fermín Cabrero. Luego se trasladó a residir a Madrid donde continuó su carrera en la que llegó a ser profesional.