El Club Zamorano de Tiro Olímpico está de enhorabuena tras la gran actuación en el Campeonato Nacional de Armas Olímpicas celebrado en el Centro de Tiro Olímpico Juan Carlos I de las Gabias en Granada.

La entidad zamorana consiguió la medalla de oro por equipos en la modalidad de Pistola 50 metros, donde los integrantes de la entidad sumaron un total de 1591 puntos en gran parte debido a los podios de dos de sus representantes en categoría sénior individual.

Francisco José Hernández subió al primer cajón del podio tras una fantástica competición en la que llegó a acumular 182,9 puntos. Su compañero César Bergaz no se quedó atrás y logró el tercer puesto en la clasificación, después de luchar por la medalla de plata. Finalmente, y para desgracia del zamorano, un fallo en la pistola le impidió realizar el último disparo lo que le obligó a conformarse con el bronce.

Estos grandes resultados de Hernández y Bergaz se complementaron a la perfección con el gran torneo realizado por el incombustible Carlos Solís en categoría de veteranos. En esta clasificación, el integrante del club Zamorano de Tiro se hizo con un meritorio quinto puesto.

Además, en categoría sénior Pablo Lorenzo quedó en el décimo noveno puesto; Julio José Sierro en el vigémiso sexto, y Juan Carlos Vara en el vigésimo noveno.