El Caja Rural dio un verdadero golpe de mano en la primera jornada de la Vuelta Ciclista a Zamora, al ganar con gran autoridad la durísima contrareloj por equipos que suponía el segundo sector de la primera etapa.

Con esta victoria el conjunto ´cajero´ coloca como líder de la general a Manuel Sola quien afrontará vestido de amarillo la segunda etapa que se disputa este jueves por la comarca alistana.

El Caja Rural se impuso en una dura contrarreloj de 32 kilómetros con casi un minuto de ventaja sobre el Ampo, en el milita el benaventano Arturo Chamorro, que se sitúa así entre los diez primeros de la general.

El resto de los principales equipos firmaron tiempos con más de dos minutos de desventaja respecto al Caja Rural que cobra así una importante renta en la lucha final de la ronda zamorana.

La jornada se inicio con un primer sector entre Villafáfila y Trabazados en la que el bielorruso Dzimitry Zhyhuou fue el ganador.

El corredor del equipo Lizarte se impuso en un sprint masivo al que llegó el pelotón agrupado en la meta de Villardeciervos superando a Juan José Tamayo y tercero fue Illart Zuazubiskar.

Este primer sector de la jornada registró numerosas escaramuzas en la cabeza del pelotón pero ningún escapado consiguió alcanzar una ventaja significativa con lo que la carrera se decidió en el sprint masivo con victoria para Zhyhuou que se convierte en el primer líder de la vuelta.

En esta jornada matinal se produjo un espectacular accidente de un camión del equipo Mutua Levante en la Nacional 631 muy cerca de Ferreras de Abajo. El camión volcó y quedó sobre la calzada ocupando uno de los carriles pero el conductor salió ileso del percance. La Guardia Civil está regulando el tráfico en el lugar a la espera de que el camión sea retirado de la calzada.