El flamante campeón de Europa de 200 metros, el español Bruno Hortelano, sigue "emocionado" tras su triunfo este viernes en el Campeonato de Europa y aseguró que se sintió "como un niño pequeño" cuando "recibe una sorpresa" después de la descalificación del holandés Churandy Martina.

"He visto la carrera varias veces y cada vez que la veo lo hago como si fuese la primera vez. "La plata ya era lo máximo, así que imagina el oro. No me lo esperaba. No me lo creí del todo. Me fui corriendo a confirmar ese oro. La sensación es tal y como se ve en el vídeo", dijo Hortelano tras explicar su reacción al conocer la noticia. Hortelano, que nació en Australia "por casualidad", ya que sus padres permanecían trabajando en el país 'aussie', destacó que este viernes pudiese hacer una carrera "buena y de calidad". "Esto me gusta especialmente, sobre todo el segundo 100, me noté muy fuerte y terminé muy contento", espetó.

"Rápidamente fui a buscar a mis padres y lo celebramos. Nos dimos un gran abrazo y lloramos un poquito, pero siempre pensando en la plata. Luego ya veis mi reacción. Cuando cruzo la meta para mí esa medalla ya era lo máximo", reconoció pese al "viento e contra". Por último, y de cara a los Juegos Olímpicos de Río, Hortelano prefirió ser prudente y no prometer medallas. "Me gusta que en España seamos así, pero yo sigo a mi bola. Volveré contento de Río si consigo mejorar mis resultados", finalizó.