Tres fichajes de golpe. El CD Villaralbo hizo ayer oficiales tres incorporaciones, todos ellas correspondientes jugadores jóvenes, con proyección y procedentes de Salamanca. Se trata de Héctor Juba, David García y Jorge Mateos que han jugado todos en clubes salmantinos y tienen una edad media de 20 años.

Por lo que respecta al central salmantino Héctor, conocido en ámbito futbolístico como "Juba" se convirtió ayer en jugador del CD Villaralbo de cara a la próxima temporada 2016-2017. A sus 20 años, ha jugado en Unionistas y procede del CD Peñaranda. Recala en el conjunto de Jesús Benito con el objetivo "seguir progresando en mi carrera deportiva, ya que es una gran oportunidad poder jugar en Tercera". Su principal aportación será, según sus palabras, la "ilusión y capacidad defensiva".

También se confirmó la llegada de David García (Santa Marta y Unionistas), conocido bajo el sobrenombre futbolístico de "Wiki". Así, a sus 21 años es el nuevo lateral zurdo del conjunto villaralbino. Entre sus cualidades físicas destaca la velocidad y su enorme capacidad técnica. Llega al CD Villaralbo convencido de que "para un jugador de mis características este es un punto de inflexión en mi carrera deportiva que marcará significativamente mi futuro en el mundo del fútbol".

Por último, Jorge Mateos, de 19 años, procede del Salmantino y ha jugado también en el CD Peñaranda. Su posición en el terreno de juego es la de medio centro-defensivo y llega a la entidad azulona con la premisa de "aportar al máximo al equipo y con una enorme ilusión". En el campo destaca por ser habilidoso, rápido y técnicamente bien dotado, comentaron desde la entidad.

Todos ellos estuvieron ayer en el estadio Fernández García donde acudieron para firmar sus respectivos contratos de cara a esta temporada. Estos fichajes se suman al de Txofe que se conoció a mediados de semana, aunque se esperan más fichajes en próximas fechas.