Emilio Merchán acaba de proclamarse subcampeón de Europa en K-1 en una carrera de infarto, en la que luchó hasta el último instante con Ramalho y Boros, oro y bronce, respectivamente.

El palista de la ADZ-Iberdrola fue en todo momento en el grupo de cabeza, dandose la alternativa con sus rivales y todo se decidió en los últimos metros. Tras el último porteo, Merchán se jugó el todo por el todo y apretó, pero el portugués pudo mantener una ínfima ventaja. Así, Merchán se colgó una valiosa plata que no hace más que reafirmarle como el mejor deportista zamorano de todos los tiempos.

Mientras, la zamorana Eva Barrios ha terminado séptima de Europa en los campeonatos que se están celebrando en Pontevedra.

La palista del Durius Tecozam-Viajes Sanabria salió alejada de las favoritas, que se escaparon desde el primer momento, mientras que Barrios fue en el segundo grupo dándose la alternativa con sus rivales.

Al final, aunque iba bien físicamente, se fue quedando atrás hasta cruzar la meta séptima, un resultado positivo teniendo en cuenta que esta temporada apenas ha podido entrenar la larga distancia al estar centrada en los 500 metros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)