Alberto Rodríguez se alzó ayer campeón de la presente edición del Trofeo "Ciudad de Zamora" de tenis al derrotar en la gran final del cuadro absoluto al también local José Carlos Ruiz. Un duelo realmente igualado que se decidió en un disputadísimo tercer set (6-3, 5-7 y 7-6).

La final entre Rodríguez y Ruiz fue de las más épicas de cuantas se han disputado en los últimos años en categoría absoluta. Ambos lucharon a brazo partido bajo un sol abrasador durante más de dos horas y media para dilucidar quien sería el campeón. Una batalla que ganó Rodríguez en un pactado "tie break" tras intercambiar sobre la pista ambos rachas de buen juego y golpes de bastante nivel.

La exigencia física y la igualdad del choque dieron lustre a la última jornada en la que, sin embargo, hubo un partido aún más competido. Un duelo también entre tenistas zamoranos y que, como la final absoluta, necesitó de tres mangas para resolverse: la final infantil masculina entre Pablo Alonso y Andrés Lorenzo.

El envite entre Alonso y Lorenzo fue, sin ninguna duda, el duelo del día. Ambos ofrecieron un espectáculo basado en el esfuerzo y la superación con tres horas y cinco minutos de tenis que terminaron en un tercer set donde Lorenzo gastó puso todas sus fuerzas en superar a su rival e imponerse por 7-6, 4-6 y 6-2.

El joven zamorano pagó tan largo partido y no pudo disputar la final cadete, siendo así campeón Francisco Dueñas sin saltar a la pista en una última jornada en la que también conquistaron sus respectivos cuadros la zamorana Cristina Jáñez (benjamín femenino), Nicolás Maena, Paula Díaz y Carlos Sierra.