Los tres integrantes del Triatlón Duero que estuvieron presentes en el Ironman de As Pontes lograron finalizar esta dura prueba solo apta para campeones.

Antonio Merino (10:53:19), Patricia Frontela (12:13:53) y Luis Antonio Martín Robles (13:06:22).

Los ganadores de la prueba fueron los triatletas Enrique Morán y Patricia Bueno.

El deportista del club Atletismo Porriño fue de menos a más y finalizó el recorrido en 9h17:10, con más de ocho minutos de ventaja sobre el portugués Rafael Delaunay, que cruzó la meta a más de minuto y medio de Pedro Escolante, tercero.

Morán salió del agua en el puesto 44 tras nadar 3.800 metros, recuperó el terreno perdido en los 180 kilómetros de bicicleta, en los que avanzó hasta la segunda posición, y abrió distancia con sus perseguidores en los 42 kilómetros de carrera a pie.

El luso Delaunay también certificó su segunda posición en la carrera a pie, a la que llegó en el tercer puesto, mientras que Pedro Escolante pasó en ese mismo sector de la quinta plaza al podio.

Todo lo contrario le ocurrió al deportista que defendía el título de campeón gallego de larga distancia en el mismo circuito en el que se impuso la temporada pasada, Fernando Luíña.

Él fue el segundo mejor en natación, lideró el recorrido en bicicleta, atravesó aún en el primer puesto los 5,9 primeros kilómetros de la carrera a pie, y después le fallaron las fuerzas para caer finalmente a la decimoquinta plaza.

En categoría femenina, se impuso Patricia Bueno, del Triat-Alandalus, que paró el cronómetro en 10h19:39 tras haber invertido 1h04:12 en natación, rozar las 6 horas sobre la bicicleta y cubrir en cerca de tres horas y media el tramo a pie.

Además del ironman también se celebró una prueba de media distancia en la que Iván Tejero logró el triunfo con un tiempo de 4h10:39.

El atleta del Triat-Alandalus aventajó en más de un minuto y medio a Cristóbal Dios, en tanto que Ruth Gómez se llevó la victoria en mujeres al parar el cronómetro en 5h11:15, a más de 17 minutos de la segunda clasificada, Laura Vicente de Arriba.

El único triatlón en distancia Ironman de Galicia ha reunido a cerca de 600 deportistas en As Pontes.