Medio millar de piragüistas surcarán las aguas del Duero este domingo en una nueva edición del Descenso Ibérico, prueba que volverá a batir récords de participación.

La cita, incluida en las Fiestas de San Pedro y en la que colabora el Ayuntamiento y Caja Rural junto a la Territorial y Delegación Provincial, es un verdadero reclamo a nivel nacional y ya son 48 clubes los que han confirmado su presencia en las diferentes categorías.

De la provincia de Zamora no faltará ninguna entidad y lucharán por el podio palistas de la ADZ, Hotel Convento, Ciudad de Zamora, Durius Kayak, Fluvial de Villaralbo, Fresno de la Ribera, Canoa Kayak y el Cinco Pilares de Toro.

Una vez habrá distancias diferentes según las edades y los primeros en tomar la salida desde Fresno de la Ribera serán los Veteranos, Sénior, Sub-23 y Juveniles, mientras que los Cadetes e Infantil partirán desde Villaralbo hacia el Puente de Piedra, donde estará instalada la meta.

Un año más, además de cantidad habrá cantidad y se espera una gran lucha con el K-2 Sénior como estrella de la jornada y Emilio Merchán y Alejandro Sánchez como grandes favoritos, aunque tendrán duros rivales como los hermanos Del Teso y otras embarcaciones palentinas y asturianas que también apuntan alto.