El mánager del FC Barcelona Lassa, Joan Creus, ha anunciado este jueves que abandona su cargo de director deportivo de la sección de baloncesto del conjunto azulgrana, un día después de la derrota culé en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa que dio el título al Real Madrid.

"No continuaré desarrollando el cargo que tenía en el club", indicó en el programa Hora B de Barça TV. A continuación, Creus explicó sus dos motivos. "El primero es por los años que llevo aquí, que son ocho. Es una etapa importante y ha llegado el momento de dejarlo", apuntó.

Por otro lado, el ex jugador de baloncesto reconoció que los resultados no han satisfecho los objetivos del club. "Y el otro va ligado a los objetivos. Si no consigues los marcados por el club es lógico que des paso a otros proyectos", expresó un Creus que no quiso referirse a la situación de Xavi Pascual.

"Ahora ya estaré al margen", apuntó sobre el futuro del técnico azulgrana, también cuestionado. Creus admitió que su marcha no es una decisión sencilla. "No es fácil porque estás trabajando en el mejor club del mundo con unas buenas condiciones y agradecidas, pero llega un momento en que se termina una etapa", afirmó.

"Tengo muy buenos recuerdos, pero no valoras un momento puntual sino la trayectoria. Son ocho años y hemos hecho cosas importante y bonitas y me quedo con eso", añadió, refiriéndose a los 19 títulos del Barça en estos ocho años.

Por otro lado, pese a ver una mejora con respecto al año pasado, Creus confesó que los objetivos del club no se cumplieron. "Un objetivo del club es ganar uno de los tres títulos importantes y está claro que no hemos cubierto los objetivos de esta temporada", finalizó.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, agradeció públicamente a Creus su dedicación a través de las redes sociales. "Gracias, Joan Creus, por ocho años de dedicación, profesionalidad y estima al Barça que recordaremos. Mucha suerte", reza su cuenta de Twitter.