La selección nacional de Chile, en la que juega el extremo del MMT Seguros Sebastián Ceballos junto con sus excompañeros Diego Reyes y Esteban Salinas, consiguió hacer historia el pasado sábado al clasificarse por primera vez para disputar la final del Panamericano que se está disputando en la ciudad argentina de Buenos Aires.

El combinado dirigido por el español Mateo Garralda ha realizado un grandísimo torneo, perdiendo únicamente con Argentina antes de llegar a la final. Un último partido al que accedieron tras derrotar a Uruguay por un contundente 31-24 en un muy buen partido de Ceballos (autor de 4 goles). El extremo acompañó a la perfección la producción ofensiva que tuvo a los hermanos Salinas como grandes protagonistas.

Con esta victoria, Chile no solo se garantiza una medalla de plata en el Panamericano, también sella su clasificación para la disputa del próximo Mundial que se disputará en Francia a principios de 2017 y para el que ya están clasificadas selecciones como España, Qatar, Bahréin, Japón, Arabia Saudita, Egipto, Túnez, Angola, Brasil, Chile, Alemania o Croacia.