El Club Atlético Osasuna consumó ayer su ascenso a Primera División venciendo 0-1 en Montilivi al Girona en la vuelta de la final del "play-off", en la que el gol de Kenan Kodro sentenció una eliminatoria encarrilada en Pamplona (2-1), devolviendo a los navarros a la máxima categoría del fútbol español.

Tras un duelo sufrido y en el que supieron aprovechar sus contadas ocasiones, los de Enrique Martín volverán a Primera dos temporadas después de descender, en un curso en el que lograron entrar agónicamente en la lucha por el ascenso. Precisamente, un gol del equipo gerundense en los últimos minutos de la jornada final, metió a los pamplonicas en "play-off" que, ahora, les dejan a las puertas por segunda vez consecutiva.

Cuatro encuentros después, el sexto clasificado de Liga Adelante consigue el ascenso dejando a Nàstic y Girona en la cuneta. Los goles de Mikel Merino y Kodro, que marcó los mismos tantos en esta fase que durante el resto de Liga, devuelven a la élite a un clásico que el año pasado sufrió para mantener la categoría.