Rafael Nadal y Gabriñe Muguruza liderarán el equipo español en la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Río, según la relación enviada ayer por la Federación Española (RFET) en la que los mejores tenistas individuales españoles de las listas ATP y WTA formarán además un temible dúo para la categoría de dobles mixta.

Nadal y Muguruza, números 4 y 2 en sus respectivos ránkings mundiales, comandan la relación en individual, que también contará con David Ferrer, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos y Carla Suárez, bajo la dirección de Conchita Martínez.

"Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas, y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ellas", manifestó Conchita Martínez después del anuncio de la RFET.

Así mismo, la capitana de los equipos españoles de la Copa Federación y Copa Davis agregó que el equipo está "cargado de ilusión y calidad por luchar por las medallas".

En cuanto a las competiciones de dobles, las parejas son Muguruza-Suárez, Anabel Medina-Arantxa Parra, Nadal-Marc López y Ferrer-Bautista Agut. Buenas duplas pero nada comparablas al atractivo que levanta la pareja formada por Muguruza y Nadal para una categoría mixta en la que tampoco se queda cojo el tándem formado por David Ferrer y Carla Suárez.