"Hay que felicitar a Equus Duri por su desempeño, han conseguido dotar a Zamora de una instalación modélica y convertirla en un vehículo de promoción para nuestra ciudad. El Concurso Nacional de Salto es solo el escaparate de este trabajo". Con estas acertadas palabras resumía Narciso Prieto ayer el valor que tiene la competición ecuestre que se llevará a cabo en San Pedro. Una cita que contará una vez más con Caja Rural como patrocinador y con Equus Duri a cargo de su organización, que trae consigo novedades dignas de mención.

En su décimo cuarta edición, segunda bajo el mando de la entidad privada, el Concurso Nacional de Salto contará con un centenar de caballos compitiendo en diferentes categorías a lo largo del viernes y el sábado. Una prueba catalogada con dos estrellas que se disputará en el centro hípico sito en la Carretera de Fermoselle, cuya nueva arena y constante ampliación podrían permitir futuros eventos internacionales en tierras zamoranas.

Parra Equus Duri, el reto es llegar a dotar de esta cita de carácter internacional y contar con los mejores jinetes, un camino que afrontarán "paso a paso, con responsabilidad", según declaró ayer Nacho Taramona.

Por el momento, los organizadores se han atrevido a incluir -además de las competiciones de salto con alturas entre 0,5 y 1,35 metros- la novedosa modalidad "Jumpin&Bike". Una prueba que combina hípica con ciclismo y que dará aún más espectacularidad a la bien recibida sesión nocturna que quedó instaurada el pasado año.

Con la presencia de hombres como el local Enrique García, el Concurso Nacional promete alto nivel con la presencia de jinetes de muchos puntos de España, convertida ya en una cita de gran interés a la espera de seguir creciendo.