Marcos Ratón (At. Zamora) consiguió la victoria ayer en la quinta edición del Cross Bosque de Valorio que congregó a casi doscientos corredores que atendieron a la convocatoria del club Mesa de Valorio y al fin benéfico de recaudar fondos para la Fundación Personas.

Ratón no tuvo sencillo el triunfo esta vez ya que el triatleta Iván Remesal (T. Duero) fue un duro rival que se mantuvo "a su rueda" durante los seis primeros kilómetros del recorrido por el Bosque de Valorio y tan sólo en los últimos 1.000 metros, el fondista de Atletismo Zamora consiguió una ventaja de unos 10 segundos que supo mantener hasta la línea de meta.

Por detrás entró Raúl Varar (Correcaminos del Duero) que también está realizando una gran temporada con muy buenas actuaciones en las últimas carreras.

El vallisoletano Raúl Alvarez fue cuarto y a continuación entraron otros corredores habituales en las carreras populares como son Javier Mendo, Roberto Llana o Luis Manuel Chimeno.

La vencedora femenina fue la revelación de la temporada en el circuito de carreras populares de Zamora, Eva Bermúdez, una corredora independiente que está alcanzando un gran nivel pese al escaso tiempo que lleva entrenando y que esta vez tuvo una rival muy seria como es Raquel Lorenzo (Correcaminos del Duero) por mucho que se encuentre lejos de su mejor nivel competitivo. Bermúdez entro en la meta con cerca de medio minuto de ventaja.

Lara de Castro, otra corredora independiente, completó el podio de la clasificación absoluta femenina.

Categorías inferiores

En cuanto a los resultados por categorías, Raúl Vara y Raquel Lorenzo ganaron la primera categoría de veteranos; Vicente Vecillas (Correcaminos) ganó en la categoría B, mientras Francisco Pérez fue el primer veterano C.

Hubo también carrera en las categorías infantil y cadete. En cadetes se enfrentaron Pablo Arribas y Diego Antón; y los triunfos en infantiles se los llevaron: Orson Lorenzo en la categoría A, Hugo Roldán (B) y José Ignacio García (C). En infantil femenino ganaron: Elisa Cruz (A), Carla Díez (B) y Angela San Segundo (D).