El español Javier Gómez Noya, cuarto en las series mundiales de Leeds (R.Unido) ayer, admitió que está todavía "falto de preparación para correr tan deprisa", pero advirtió que todavía "quedan dos meses para los Juegos de Río". "Estoy muy contento a pesar de haberme quedado de los hermanos Brownlee en bici. Estaba cantado que iban a salir a tope y he ido cómodo con ellos en el agua. Pero esa cuesta arriba inicial en bici sin haberme apretado las zapatillas me ha dejado sin opciones", declaró Gómez Noya en un comunicado de su gabinete de comunicación.

"Se han organizado delante", añadió, "y he optado por esperar para darlo todo a pie. No contaba con tener esas buenas sensaciones ya que todavía estoy falto de preparación para correr tan deprisa y además vengo de una semana de mucha carga, más el ajetreo del Premio Princesa de Asturias".

"Quedan dos meses para los JJOO, con varios triatlones para ir notando mejora. A los Brownlee no cabe sino felicitarles porque les ha salido todo redondo en casa. Su calidad y ambición son máximas y cuando no tienen problemas son muy difíciles de superar aunque por supuesto no imbatibles".