El zamorano Carlos Garrote consiguió ayer el premio que se merecía tras una temporada muy intensa al colgarse la medalla de bronce en el K1 200 de la Copa del Mundo que se disputa este fin de semana en el canal olímpico de la localidad portuguesa de Montemor.

Garrote tan solo fue superado por los vigentes campeón olímpico y subcampeón del mundo, el francés Maxime Beaumont y el canadiense Marc de Jonge y se quedó a solo cuatro centésimas de la medalla de plata.

Su participación en la prueba reina de la velocidad olímpica comenzó ayer con la serie eliminatoria en la que, curiosamente, se enfrentó a los dos palistas que le superarían también en la final, con un resultado idéntico.

Ya en semifinales, Garrote demostró que su preparación era óptima al lograr la victoria con autoridad que le daba el pase a la final en una jornada marcada por el incómodo viento en contra.

El zamorano se centrará ahora en la preparación del Campeonato de Europa, "objetivo principal de la temporada": "Este resultado nos va a venir muy bien para preparar el Europeo", señaló Garrote quien explicó además que Beaumont y de Jonge eran "los dos claros rivales que tenía en esta prueba, hemos ido casi toda la carrera segundos pero al final De Jonge me superó pero este resultado es como un oro para mi".

Garrote finalizó su competición en Montemor alcanzando el cuarto puesto en el K4 200 con el barco español en el que remaron también Ioan Bargaoanu, José Gómez y Juan Oriyés. El podio lo ocuparon Alemania, Canadá y Polonia.

Por otra parte, la zamorana Laura Pedruelo completó su participación en la Copa con la segunda posición en la final B del K1 500. La ganadora fue la ucraniana Liudmyla Kuklinovska.

En el repaso al resto de resultados de la matinal de ayer Alberto Pedrero fue 9º en la final de C1 200; la C2 de André Oliveira y David Fernández, cuarta en la final de C2 1000 y 7º puesto para Moutahir y Martín.

En las finales de K4 1000 masculino, 7º puesto para Cabañín, Roza, Vázquez y González; en K4 500 femenino, cuarto puesto para Ouzande, Lazkano, Contreras y Ana Varela. Completaba la participación española en las finales de la matinal Javier Cabañín que casi sin tiempo para recuperarse no pudo apenas luchar en la final de K1 500 que finalizó en 7ª posición. En las finales B con las que se abría la jornada: 7º puesto para Bargaoanu en K1 200, 4º puesto para Luengo en C1 200.

En la sesión vespertina se sumaron la medalla también de bronce de la C2 de Belen Díaz y Antía Jacome y la de plata del K4 200 femenino con Sara Ouzande, Isabel Contreras, Begoña Lazkano y Ana Varela.