El zamorano Carlos Garrote consiguió hoy el premio que se merecía tras una temporada muy intensa al colgarse la medalla de bronce en el K1 200 de la Copa del Mundo que se disputa este fin de semana en el canal olímpico de la localidad portuguesa de Montemor. Garrote tan solo fue superado por los vigentes campeón y subcampeón del mundo el francés Maxime Beaumont y el canadiense Marc de Jonge. Garrote se quedó a solo cuatro centésimas de la medalla de plata.

Su participación en la prueba reina de la velocidad olímpica comenzó ayer con la serie en la que, curiosamente, se enfrentó a los dos palistas que le superarían también en la final, con un resultado idéntico. Ya en semifinales, Garrote demostró que su preparación era óptima al lograr la victoria con autoridad que le daba el pase a la final en una jornada marcada por el incómodo viento en contra.

El zamorano se centrará ahora en la preparación del Campeonato de Europa, "objetivo principal de la temporada": "Este resultado nos va a venir muy bien para preparar el Europeo", señaló Garrote quien explicó además que Beaumont y de Jonge eran "los dos claros rivales que tenía en esta prueba, hemos ido casi toda la carrera segundos pero al final De Jonge me superó pero este resultado es como un oro para mi".