Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, se perderá la Eurocopa de Francia 2016 con casi toda seguridad por la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid.

Carvajal, que se tuvo que retirar entre lágrimas en la segunda parte del encuentro disputado en el Giuseppe Meazza de Milán, fue sometido ayer a las pruebas médicas correspondientes en el hospital universitario Sanitas La Moraleja. Los médicos han diagnosticado al lateral "una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho" y este queda "pendiente de evolución".

Lo normal es que Carvajal, que debía incorporarse a la concentración de la selección el próximo sábado junto al resto de convocados de Real y Atlético de Madrid y a los citados que ya están en Austria, deba estar de baja al menos tres semanas.

Del Bosque, seleccionador nacional, decidió tras la victoria en el amistoso ante Bosnia, que Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal, fuera el único de los once meritorios que permaneciera en la concentración a la espera de conocer los resultados de las pruebas de Carvajal.

Para Carvajal es un golpe duro pues tenía bastantes ilusiones de estar en la lista definitiva y disputar el puesto de lateral derecho titular con el Atlético Juanfran Torres.

Del Bosque, anunciará hoy la lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa 2016, siendo previsible la incorporación de Bellerín que ha cuajado una magnífica temporada en el Arsenal, ganándose la titularidad del equipo de Wenger y causando una grata impresión en su debut como absoluto

Aun así, el seleccionador también cuenta en el grupo con César Azpilicueta, lateral derecho pero que también puede ser utilizable para la banda izquierda.