La toresana Raquel Álvarez alcanzó ayer el tercer puesto en la competición del salto de altura de la Copa de Europa de Clubes que se ha disputado este fin de semana en la localidad turca de Mersin. Alvarez Polo firmó un mejor salto de 1.81 en la competición ganada por la lituana Airine Palsyte con 1.90 mientras la servia Marija Vukovic fue segunda también con 1.81. La saltadora toresana aportó unos importantes puntos para que el Valencia Atletismo terminase la competición en el segundo puesto, tan solo superado por el Sporting de Lisboa que, en su prueba, tan solo pudo sumar dos puntos al ser séptimo.

Como ya informó ayer este periódico, la también zamorana Diana Martín Hidalgo consiguió la cuarta posición el sábado en los 3.000 metros lisos con una marca de 9´40´´57. La vencedora de la prueba fue la portuguesa Sara Moreira con 9´´07´´93. El Playas de Castellón y el Valencia CA no pudieron revalidar sus títulos de campeones de Europa de clubes, en categoría masculina y femenina respectivamente, ya que ambos acabaron segundos en Mersin. En hombres, el triunfo fue para el equipo local, el Enka Spor, que acabó en lo más alto del podio con 77 puntos, 7 más que el conjunto español y aventajó en 15 a los portugueses del Sport Lisboa e Benfica.

Las chicas del Valencia CA, que acabaron terceras el sábado, con 61 puntos a uno solo punto de la segunda plaza que ocupaba el Fenerbahce y algo más alejadas de las portuguesas del Sporting, firmaron una gran actuación en la jornada dominical, aunque no suficiente para reducir la ventaja con la que partía el equipo luso.

Si la única victoria de las chicas que dirige Rafael Blanquer el sábado llegó en el relevo 4x100 compuesto por Estela García, Karolina Koleczek, Maria Isabel Pérez y Cristina Castellar; en la segunda jornada se impusieron Solange Pereira en 1.500, Karolina Koleczek en 100 metros vallas y Estela García en 200 metros.