El Club de Tenis Zamora consiguió ayer la clasificación para la final del Campeonato de Castilla y León Cadete-Yelow Cup tanto en el cuadro masculino como en el femenino y hoy luchará por el título regional que además es clasificatorio para el Campeonato de España.

En el cuadro femenino, el CT Zamora se impuso al CT Ponferrada por 2-1 tras la victoria de Alba de La Peña ante Beatriz Suárez por 6-2 y WO; y en dobles con De la Peña y Mónica Gil que doblegaron por 6-3 y 6-1 a las ponferradinas Beatriz Suárez y Raquel Villán. Mónica Gil había perdido su partido de individuales frente a Villán por 6-2 y 6-3.

Más rotunda fue la victoria del equipo masculino del CT Zamora ante el Espacio Tierra de Segovia por 4-0. Los resultados fueron los siguientes: Alejandro García ganó al segoviano Javier Herrero por 6-2 y 6-1; Diego Gómez, a Nicolás Ferrero por 6-3 y 6-4; Samuel Pérez a Victor Alvarez por 6-1 y 6-0 y Pablo Alonso, a Diego Durán, por 6-0 y 6-1.

Aunque al cierre de esta edición se disputaban las otras semifinales, todo hace indicar que el CT Zamora se enfrentará hoy en la final masculina al Valladolid 2006 y en féminas, al Castilla de Burgos.