Villaralbo: Viti, Villa, Gallego, Manu Arias, Vilarchao, Juan de la Nava, Conde (Ruiz 67´), Dieguito (Revi 85´), Javi Ballesteros, Mato (Rubi 71´) y Garban.

Cerceda: Marcos Valín, Noe, Popi, Angeriz, Marcos Caridad, Edu, Granada, Agulló, Abelenda (Capelo 56´), Alex Ares, Uzal (Martín 67´)

Goles: 1-0 (26´): Garban. 1-1 (64´): Granada.

Arbitro: Roberto Carralero Calvo. Mostró tarjetas amarillas a los zamoranos Manu Arias, Vilarchao y Garban, y al visitante Noe.

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B disputado en la tarde de ayer en el estadio Fernández García de Villaralbo. Un buen grupo de aficionados del Cerceda animaron a su equipo desde las gradas. Los trabajadores de la empresa GCE se manifestaron en la entrada del Estadio en reclamación de las nóminas que le adeuda la empresa del presidente del Villaralbo.

El Villaralbo firmó un empate en su cruce con el Cerceda coruñés tras un partido muy disputado y jugado de poder a poder en el que los zamoranos se adelantaron en la primera parte pero su rival se vino arriba tras el descanso y terminó logrando un empate que hizo justicia.

El Cerceda demostró que no se iba a conformar con el empate inicial y ya en el minuto 4, Javi Angeríz, disponía de una clara oportunidad de marcar aunque no llegaba por muy poco al balón alto que le sirvió Alex Ares. El Villaralbo no dudó en replicar con una primera oportunidad que fabricó Gallego con un centro desde la izquierda que Conde remató defectuosamente en el segundo palo.

El encuentro se centró en una cerrada lucha por el balón en el centro del campo en la que la fortaleza física del Cerceda chocaba contra el mejor trato del balón de los zamoranos. Hasta que en el minuto 26 Garban sorprendió a todos con un disparo desde fuera del área. El balón entraba por la mismísima escuadra en el que era el primer gol del partido.

Las ocasiones escasearon ya hasta el descanso aunque, en el minuto 31, otro exjugador del Zamora CF, Granada, lo intentaba desde lejos pero el balón salía desviado.

Tras el descanso, el Cerceda se fue a por el empate con mucha decisión como en la oportunidad que protagonizó el lateral Noe y que culminó Abelenda con un remate de cabeza que salía ligeramente alto.

Y de nuevo el gol llegaba cuando menos se lo esperaba todo el mundo. Esta vez fue Granada el que recibía un rechace en la media luna y lanzaba una bolea que se estrellaba en el larguero y botaba dentro de la portería para salir posteriormente.

El gol del empate espoleó de nuevo al Villaralbo. Primero fue Manu Aries el que lanzó un centro chut que atrapó el portero Valín; en el minuto 75 era Garban el que no acertaba en un libre directo, y poco después Villa resolvía un larguísimo barullo dentro del área con un remate solo ante el portero que se le escapó por muy poco.

El partido entró en los últimos momentos en una tónica de gran emoción en el terreno de juego y en las gradas, pero ninguno de los dos equipo fue capaz ya de fabricar el gol que desequilibrase una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en casa del Cerceda.