El Cerceda coruñés es el rival que la suerte ha deparado como rival del Villaralbo en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B, un primer peldaño de una larga escalera que llevaría al equipo de Carlos Tornadijo al ascenso a finales del próximo mes de junio.

Y este primer peldaño será en casa ya que el rival tiene el factor cancha a su favor por haber terminado segundo en el grupo gallego. Para esta primera prueba de fuego, Carlos Tornadijo recuperará al portero Juanjo que fue baja en las últimas jornadas, y también podrá disponer ya después de cumplir en la pasada jornada su sanción a Javi Ballesteros, el goleador del equipo y la referencia del ataque.

El equipo zamorano ya sabe lo que es disputar dos fases de ascenso a Segunda B, entonces de la mano de Rubén de La Barrera y con San Sebastián de los Reyes y Real Madrid C como rivales. No cabe duda de que esta experiencia anterior será positiva porque además, Carlos Tornadijo es todo un experto en fases de ascenso.

Para esta tarde, el Villaralbo podrá disponer de su equipo de gala con Juanjo en la portería, la habitual línea defensiva que forman Villa, Vilarchao, Manu Arias y Gallego; Dieguito y Juan de la Nava como medios centros; Garban y Bruju en las bandas; Mato y Ballesteros en ataque.

Enfrente estará uno de los "clásicos" de la Tercera División gallega, un Cerceda que casi todos los años figura en los puestos de cabeza y que llegará con dos ex jugadores del Zamora CF: el defensa Javi Angeriz y el centrocampista Granada, al frente de una plantilla muy experimentada y curtida en muchas batallas similares a esta, tantas como diez hasta el momento, y todas fallidas. Tal vez por eso, el equipo coruñés será muy peligroso.

Además cuenta con un entrenador bien conocido como es el ex bético y azulgrana Angel Cuéllar que finalizó su carrera como jugador en el Racing de Ferrol y por tierras gallegas se ha quedado. Cuéllar dispone de un gran portero como es Valín y en la línea defensiva suele situar a Noé, Marcos, Javi Angeriz y Popi. Dispone el Cerceda de una línea del medio campo de verdadero lujo con el exzamorano Granada, Edu y Agulló; en las bandas actúa Alex Ares -lleva diez goles- y Uzal; y como delantero situará a Abelenda que acumula once dianas.

El partido comenzará a las 18.00 horas y el Ayuntamiento de Villaralbo fletará un autobús para que los vecinos que lo deseen puedan desplazarse al cerano estadio de Villaferga.