Ya no queda margen de maniobra. El Zamora C. F. ha llegado al momento crucial de la temporada, a la fase de ascenso con la que lleva soñando desde que, hace ahora un año, perdiera la categoría de Segunda División B. Han sido doce meses duros en los que el club rojiblanco se ha tenido que adaptar al Grupo VIII, uno de los más fuertes de la Tercera División, tanto en cuanto a su estructura interna como a la construcción de una plantilla que ofreciera garantías de lograr el ascenso.

Hasta el momento, todo lo previsto, al menos desde el ámbito meramente deportivo, se ha cumplido a la perfección, y tal vez mejor de lo que cabría esperar. El Zamora CF ha sido el flamante campeón y por ello dispone de una importante ventaja para alcanzar su único objetivo de la temporada. Ha disfrutado además de tres jornadas para preparar a conciencia esta primera eliminatoria que comenzará esta mañana en Mancha Real.

Balta se ha mostrado prudente, como toda la temporada, y no quiere ni oir hablar de favoritismos de cara a la eliminatoria. Insiste en que lo único que le preocupa es que su equipo sea el que ha cuajado la mejor campaña que jamás haya firmado el club rojiblanco.

Llegan los zamoranos en plenitud de condiciones con la única baja del defensa Juanma que, por el momento, no está disponible. Pero el resto de la plantilla tendría que estar a tope esta mañana y el próximo domingo en el Ruta de La Plata.

El rival infunde un gran respeto porque ya sabe lo que es jugar dos play offs. El Grupo IX en el que ha terminado primero engloba equipos con indudable prestigio como son el At. Malagueño, Loja, El Ejido, El Palo, Antequera, Guadix, etc. El albaceteño Juan Isidro Arsenal dirige una plantilla integrada por jugadores con experiencia como es el caso del portero Emilio, de 37 años (Jaén, Villajoyosa, Benidorm?). En la línea defensiva podrían actuar, Linares (formado en el Atlético de Madrid), Rubio (Linares), Rubén Peces, Ramón; Cervera (muy experimentado en Segunda B), Manolillo (ha marcado 12 goles), Pedrito (Real Jaen), Angel, Albertillo y Elady, el goleador del equipo jienense con 21 tantos marcados hasta el momento esta temporada.

En el Zamora, Balta podrá sacar al campo su equipo ideal si exceptuamos al central Juanan, lesionado. Tal vez la principal duda esté en la portería donde el entrenador tendrá que elegir entre Rodri y Miguel; en la línea defensiva, Cifuentes se ha hecho con el puesto de lateral derecho; Valverde también es el lateral izquierdo indiscutible; y en el centro de la defensa continuarán Josema y Edu Ruiz. Tampoco debería variar la pareja de medios centros con Andoni y Vílchez; y la línea de ataque será también la habitual con Manu Moreira y Coque en las bandas; con David Alvarez y Rubén Moreno como delanteros. Balta ha convocado a todos sus jugadores disponibles y tendrá que hacer varios descartes para completar la convocatoria. En el banquillo estarían Miguel o Rodri, con Alvaro, Peli, Huertas y Nata.