Carlos Tornadijo ya está manos a la obra para preparar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B en la que el GCE Villaralbo se medirá al subcampeón del grupo gallego, el Cerceda. El entrenador de los azulones explicaba sus sensaciones una vez se conoció el rival que les ha tocado en suerte y recordaba que es un equipo conocido por parte del Villaralbo (jugaron hace años la Copa Federación contra ellos) y "uno de los dos mejores equipos del grupo gallego, y así lo ha demostrado todo el año. Se les escapó la primera plaza pero hablamos de un nivel". Además, el técnico destacó que es un viaje "relativamente asequible" en cuanto a kilómetros de desplazamiento y también un contrincante con "números parejos por lo que es una eliminatoria que podemos competir".

A partir de ahora, y siguiendo la misma línea de entrenamientos que han llevado durante los últimos meses, comenzará el análisis más exhaustivo del Cerceda aunque las primeras informaciones hablan de una plantilla "con mucha experiencia". "Mezcla veteranía y juventud, con muchos jugadores que han estado en Segunda División B y con una presencia física extraordinaria ya que siete de ellos están entre los 1,85 y 1,98 centímetros de altura. Juegan de forma directa y combinada".

Con estos primeros datos, el entrenador eléctrico no pudo decir si le gusta o no el rival ya que "no lo conozco lo suficiente" pero sí que puede asegurar que "vamos a dejarnos la piel". Así, en el club se afronta el encuentro de este domingo a las 18:00 horas con "humildad y prudencia" aunque también recuerdan que ellos han conseguido ganar a dos de los equipos más fuertes del Grupo VIII como son Zamora CF y Palencia y piensan competir este cruce hasta el final.

Además, la distancia geográfica entre Villaralbo y Cerceda es un punto positivo a juicio del entrenador ya que podrían estar acompañados en el partido de vuelta y a partir de ahora tratar de movilizar afición, como se prevén seguidores gallegos en el Fernández García.

Así, Tornadijo quiso agradecer a los fieles que han estado apoyando durante toda la temporada pero también ha animado al resto de villaralbinos e incluso gente de Zamora capital a que se acerquen y no dejen escapar esta oportunidad de ver una bonita eliminatoria.

Con estas premisas, el equipo volvió ayer al trabajo y lo hizo con el recuerdo de la celebración del pasado domingo, aunque sabiendo que ahora toca volver a apretar al máximo. Las buenas noticias también vienen desde la enfermería y es que Revi ya está recuperado y el portero Juanjo empieza a hacer ejercicios y podría llegar al encuentro, aunque sería desde el banquillo.