En el cuerpo técnico del GCE Villaralbo estaban contentos con el equipo que les tocó en suerte ayer en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Juan Ramón Saludes, que estuvo en Madrid con el presidente, explicaba que querían un equipo que pudiera, por cercanía geográfica, traer gente, algo que parece que puede ser una realidad puesto que el club gallego ya ha anunciado que fletará autobuses. Así mismo, Saludes confirmaba la buena relación que existe entre ambos clubes y cómo han podido arreglar el tema de los horarios en una sola llamada de teléfono.

Además, cree que el GCE Villaralbo puede tener opciones de pasar de ronda en este tercer play-off de su historia.

En cuanto al resto de equipos de Castilla y León, la Gimnástica Segoviana tratará de superar la eliminatoria ante el Jerez de los Caballeros, cuarto del grupo extremeño. Mientras, al Palencia, le ha tocado en suerte el Loja, tercero del grupo IX.

Ascenso a Segunda A

Sobre los ascensos a Segunda A, el UCAM Murcia-Real Madrid Castilla y Racing Santander-Reus son los emparejamientos entre los primeros clasificados de cada grupo de Segunda B que buscarán dos plazas en la categoría de plata.

Los vencedores de cada eliminatoria lograrán el ascenso directo, mientras que los perdedores se unirán a los ganadores de las restantes eliminatorias en las que participan los segundos, terceros y cuartos de la primera fase de Segunda B.

El UCAM Murcia acabó en cabeza del grupo IV, el Castilla del II, el Racing del I y el Reus del III. La ida se jugará en Murcia y Santander y la vuelta en Madrid y Reus.