El GCE Villaralbo consiguió la victoria que le permitirá jugar el play off de ascenso a Segunda B en un partido que dominó de principio a fin pero que no pudo resolver con un solitario gol hasta el minuto 83 cuando Garban acertó con la portería contraria con un disparo raso y colocado al poste.

El equipo zamorano fue el claro dominador del encuentro y dispuso de innumerables ocasiones para haber conseguido la victoria que necesitaba desde que en el minuto 13, La Bañeza -su rival por el cuarto puesto- se adelantaba en el marcador ante el Zamora CF. Pero el acierto de los zamoranos era nulo ayer y la emoción se mantuvo hasta los instantes finales del encuentro.

La primera parte comenzó con un par de incursiones por la banda izquierda en la que Garban y Mato demostraron que ayer no era el día de los rematadores y se llegó a la primera media hora de juego con el Bembibre encerrado en su campo capeando el temporal y un Villaralbo impreciso al que le podía la presión de estar obligado a ganar ya desde el minuto 13 cuando La Bañeza se adelantaba en su campo ante el Zamora CF.

Pese a todo, las ocasiones del Villaralbo llegaban y Garban acarició el gol en una jugada brillante de toda la delantera que culminó con un disparo en tijera que rebotó en un defensa cuando ya entraba en la portería. Las ocasiones siguieron sucediéndose a cargo de Conde en un remate defectuoso en el segundo palo, en una vaselina de Garban que rechazó el larguero y en una internada marca de la casa de Bruju que rechazó el portero en el primer palo.

El Bembibre no tenía capacidad de reacción pero Lucho tuvo la suya en un balón que robó en la frontal del área pero Viti estuvo muy seguro bajo los palos. La primera parte se cerraba con una bolea de Garban que vió adelantado al portero pero el balón rebotaba precisamente en el guardameta del Bembibre.

Tras el descanso no cambió la decoración y el Villaralbo siguió siendo el dominador aunque Eriz tuvo la suya para el Bembibre en un remate a bocajarro que rechazó Viti en una gran intervención. Los bercianos parecieron irse arriba durante un tiempo y vivieron unos minutos en el área contraria contribuyendo a hacer crecer la tensión entre la afición zamorana.

Pero el Villaralbo se sacó pronto de encima a su rival y volvieron a sucederse las oportunidades de gol en un remate de Bruju de cabeza que botó en el larguero, en otra del delantero del Villaralbo que no supo resolver en un mano a mano ante el portero, en otro remate de cabeza de De La Nava en un corner que salió fuera por muy poco.

El Bembibre siguió metiendo el miedo en el cuerpo a los locales con un disparo de Jesús desde la media luna, pero de nuevo Viti estuvo muy seguro atrapando el balón.

Volvía a la carga el Villaralbo con un cabezazo de Ruiz aprovechando una salida en falso de Carlos pero el balón seguía sin querer entrar, como tampoco entró en un remate a la media vuelta de Garban desde el punto de penalti o en un disparo ajustado al poste de Conde que sacó con la yema de los dedos el guardameta del Bembibre, o en una jugada de Tejedor que Conde, bajo palos, no culminó rematando fuera. Tampoco Jean Marco acertó en un "pase de la muerte" de Conde para desesperación de la grada zamorana. Además, la situación, a falta de solo diez minutos para el final, se ponía al rojo vivo con una escapada de Dani Martínez que se quedó solo ante Viti pero cuando iba a disparar, Gallego se cruzaba de forma providencial impidiendo el gol de los visitantes.

La tensión estaba al máximo cuando ya solo quedaban siete minutos de juego y esta vez sí quiso entrar el balón, como suele ocurrir en este tipo de partidos, en la oportunidad menos clara: Garban recibía el balón en la frontal del área y lazaba un disparo que se colaba en la portería pegado al poste en el que era el gol del play off del Villaralbo.

Pero el Villaralbo se sacó pronto de encima a su rival y volvieron a sucederse las oportunidades de gol en un remate de Bruju de cabeza que botó en el larguero, en otra del delantero del Villaralbo que no supo resolver en un mano a mano ante el portero, en otro remate de cabeza de De La Nava en un córner que salió fuera por muy poco.

El Bembibre siguió metiendo el miedo en el cuerpo a los locales con un disparo de Jesús desde la media luna, pero de nuevo Viti estuvo muy seguro atrapando el balón.

Volvía a la carga el Villaralbo con un cabezazo de Ruiz aprovechando una salida en falso de Carlos pero el balón seguía sin querer entrar, como tampoco entró en un remate a la media vuelta de Garban desde el punto de penalti o en un disparo ajustado al poste de Conde que sacó con la yema de los dedos el guardameta del Bembibre, o en una jugada de Tejedor que Conde, bajo palos, no culminó rematando fuera. Tampoco Jean Marco acertó en un “pase de la muerte” de Conde para desesperación de la grada zamorana. Además, la situación, a falta de solo diez minutos para el final, se ponía al rojo vivo con una escapada de Dani Martínez que se quedó solo ante Viti pero cuando iba a disparar, Gallego se cruzaba de forma providencial impidiendo el gol de los visitantes.

La tensión estaba al máximo cuando ya solo quedaban siete minutos de juego y esta vez sí quiso entrar el balón, como suele ocurrir en este tipo de partidos, en la oportunidad menos clara: Garban recibía el balón en la frontal del área y lazaba un disparo que se colaba en la portería pegado al poste en el que era el gol del play off del Villaralbo.