Carlos Garrote estalló ayer en las redes sociales. El palista zamorano, que ha estado muy cerca de lograr la clasificación para Río 2016, criticó duramente lo que considera una falta de apoyo por parte de las instituciones públicas.

En su escrito, el palista asegura que es en las distancias olímpicas donde está "lo más importante en nuestro deporte el piragüismo dónde está el verdadero nivel y donde para quedar campeón de España te enfrentas a medallistas olímpicos y gente con altísimo nivel internacional", y le parece "patético y vergonzoso" que "Zamora no apoye estos proyectos", mientras que sí considera que se ayuda a otros palistas que reman maratón "distancia que no es olímpica, que no está nada valorada" y donde el nivel, afirma, "es muy inferior". Dejando claro que cada uno puede apoyar a quien considere, recordó que "Zamora tiene pocos deportistas que hayan estado este año tan cerca como yo de poder ir a los Juegos Olímpicos de Brasil quedando segundo por detrás de un doble medallista olímpico" y se considera marginado.

Tras su alegato también anunció que "seguramente" este será su último año en un club zamorano (ahora está en el Durius Kayak) "porque prefiero estar fuera llevando el nombre de otro club que de cualquiera de Zamora", algo que consideró triste pero una "realidad", concluyó con dureza el palista.