La zamorana Raquel J. Sarmiento se proclamó el pasado fin de semana subcampeona de España en la categoría infantil en el Campeonato que se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid donse se instalaron diez tatamis de competición, con más de 300 judocas de todas las comunidades, y más de 10.000 espectadores.

Raquel Jiang Sarmiento en la categoría de Infantil -36kg, que pertenece al Club Judo Morales participó en el Campeonato de España con la selección de Castilla y León. Raquel, al ser cabeza de serie, libraría la primera ronda.

En la segunda, la judoka zamorana se enfrentaba a una rival de Asturias. Fue un combate durísimo que empezó perdiendo, y que pudo remontar en los últimos segundos ganando por "ippon" (máxima puntuación). En la tercera ronda Jiang Sarmiento se cruzó con la representante de Canarias a la que ganó claramente en un combate relativamente cómodo.

En cuartos de final se enfrentó a una representante gallega, marcándole dos "Wazaris" y acabando el combate cuando quedaban aproximadamente dos minutos.

Finalmente en semifinales le esperaba una judoka catalana, competidora muy fuerte que en una anterior ocasión le había ganado. Sin embargo, fruto de su progresión, en esta ocasión fue Raquel quién se impuso. Realizó un combate perfecto, llevando el control y el ritmo en todo momento y acabando vencedora por dos "yucos".

En la final, se enfrentó a la representante de Andalucía. El combate se centró en una lucha muy fuerte por el control del agarre y, en un lance extraño, ambas competidoras fueron al suelo con la mala suerte que Raquel acabo inmovilizada.

Con su posición de subcampeona de España, la zamorana pone broche de oro a este curso 2015-16, en una clara muestra de que el judo zamorano está resurgiendo, y que el nombre de la provincia se hace eco en competiciones de tan alto nivel como es este certamen.