Iker Casillas tuvo palabras de elogio para su antiguo compañero en el Real Madrid Álvaro Arbeloa después de decir adiós al Santiago Bernabéu, y destacó especialmente la forma de rendirle homenaje en su despedida.

"Todo jugador que juegue en el Real Madrid se merece esas despedidas, con los compañeros, con la gente", subrayó en un vídeo colgado en las redes sociales el guardameta español, quien abandonó la disciplina del club blanco el pasado verano.

La salida de Casillas, precisamente, fue motivo de polémica en el Real Madrid debido a que en un primer momento, el 12 de julio, compareció solo en rueda de prensa para leer entre lágrimas un comunicado a la afición, sin ningún tipo de homenaje.

Ante el aluvión de críticas, el club reaccionó y al día siguiente organizó un acto al que también acudió la plana mayor de la directiva, además de colocar en el césped los 19 trofeos ganados por los merengues durante las 16 temporadas con Casillas en la primera plantilla.

Aún así, el presidente, Florentino Pérez, fue cuestionado por la forma en que el club despidió a un ídolo para el madridismo como Casillas.

El portero, por su parte, insistió hoy en "dar las gracias" a Arbeloa por "todo lo que ha hecho por el club". "Un canterano que tuvo que irse para demostrar que tenía mucha calidad para poder venir otra vez al Madrid", recordó Casillas, quien deseó "suerte" al defensa en su nueva etapa.

En un mensaje de vídeo de diez minutos divulgado a través de sus redes sociales, el internacional español también hizo mención a la despedida de Juan Carlos Valerón, que también cuelga las botas.

Sobre la jornada liguera de este fin de semana en Europa, Casillas destacó la "sorpresa" ocurrida en Holanda, donde el Ajax perdió el título de Liga al no conseguir ganar en la última jornada

"Hasta la última jornada todo puede pasar", recalcó el futbolista del Oporto, quien expresó su confianza en que el Madrid "tenga ese pelín de suerte para conseguir la Liga" gracias a un tropiezo del Barcelona en Granada.

Casillas, asimismo, reconoció que la temporada con los "dragones" no fue como se esperaba, pero incidió en la importancia de coronarse campeones de la Copa de Portugal el próximo 22 de mayo, cuando disputan la final contra el Braga.