El zamorano Raúl Vara (Correcaminos del Duero) consiguió la victoria en la Media Maratón de Los Infiernos que se disputó este domingo entre Zamora y Almaraz de Duero. Vara puso tierra de por medio respecto al resto de los participantes poco después de darse la salida en las inmediaciones de la Lechera Gaza y entró en solitario en la meta de Almaraz de Duero con un tiempo de 1.09.01. Raúl Vara tuvo como principal enemigo durante gran parte de la carrera a su compañero en el club Correcaminos Alberto Luengo, que, en la exigente subida final, fue superado por el tabarés José Juan Clemente que entraría segundo en la meta.

La participación de féminas se redujo a cuatro corredoras aunque con un buen nivel. Se disputaron la victoria Patricia Frontela que realizó los primeros kilómetros en cabeza pero pronto fue superada por la brasileña María José Tomaz que ya no abandonaría el primer puesto aunque la ex piragüista entraba en la meta con tan solo medio minuto de retraso.

Un total de 78 corredores terminaron la exigente carrera que, un año más, fue bien organizada por los aficionados de Almaraz de Duero dentro del programa festivo de la localidad.