El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que su "entusiasmo, ilusión y perseverancia" siguen "intactos" a pesar de ser segundos en la Liga BBVA, y ha advertido de que si ellos no hacen su trabajo, que este ganar este domingo al Levante en el Ciutat de València (17.00 horas), no dependerá de ellos conseguir el título de Liga.

"Nuestro entusiasmo, ilusión y perseverancia en busca de llegar con opciones hasta la última jornada siguen intactos. Me imagino un Levante competitivo, con deportistas compitiendo de la mejor manera contra un rival importante como el Atlético de Madrid", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

Además, invitó a no pensar en los partidos del líder, FC Barcelona, ni del tercero, Real Madrid. "Si nosotros no hacemos lo nuestro, imposible observar a los demás. Sigo pensando que dependemos de nosotros para hacer la mayor cantidad de puntos y luego hay que esperar a lo que haga el resto. Lo que sí depende de nosotros es lo tenemos mañana (por hoy) por delante", subrayó.

En este sentido, el técnico argentino recalcó que solo ganarán con "la intensidad, la concentración y la personalidad en el juego", y más en un estadio donde siempre les ha costado sacar algo positivo. "Siempre los partidos han sido diferentes. Nos ha costado. Y es un desafío y una oportunidad nueva para intentar hacerlo bien y poner de parte nuestra todo lo mejor para que las cosas salgan bien", explicó.

El 'Cholo', que se mostró "contento" porque habrá muchos atléticos en el Ciutat de València, no quiso hablar de la final de Liga de Campeones, en la que se enfrentará al Real Madrid tras eliminar al Bayern de Múnich. "Como siempre, trato de pensar y de buscar los que mejor puedan resolver el partido que tenemos por delante, con la energía y la fortaleza que pide el partido de mañana. Vamos a ir todos y, a partir de eso, mañana (por hoy) resolveré quién empieza y quién espera", afirmó.

"Tenemos la necesidad imperiosa de ganar, luego pensaremos en el próximo partido. Debemos centrarnos en el día de hoy, no podemos alejarnos de lo que nosotros tenemos que resolver, que es hacer un partido importante contra un equipo que viene de descender, que estará dolido, y con chicos que intentarán hacer un buen partido para dejar la imagen de la mejor manera en el último encuentro en casa en Primera", concluyó.