El GCE Villaralbo ha dado este sábado un paso casi definitivo hacia el play-off. Los de Carlos Tornadijo se han impuesto este sábado al Palencia, en La Balastera, gracias a un gol de Juan de la Nava.

El Palencia comenzó dominando el encuentro y dispuso de las ocasiones más claras de la primera mitad.

La primera del partido llegó en el minuto seis. Chuchi probó suerte con un disparo desde fuera del área que salió por encima del arco de Viti. Los locales no cejaron en el empeño y tres minutos después volvieron a meter el miedo en el cuerpo con un disparo de Diego Torres.

El delantero centro de la escuadra morada remató contra la madera. La jugada tuvo su origen en un robo de Rodri desde la presión para acabar asistiendo a su compañero.

El conjunto eléctrico supo sufrir y se defendió como gato panza arriba. Poco a poco el equipo fue mitigando el peligro y la salida en tromba acabó siendo controlada. Aún así las pocas llegadas a cuentagotas fueron obra de los locales. Por ejemplo Rodri que intentaba un disparo desde fuera del área que acabó fuera transcurrida la primera media hora del choque.

Lo más destacable del Villaralbo fue la actitud defensiva sin concesiones. El equipo supo tejer una tela de araña perfecta para maniatar el talento ofensivo del cuadro morado que fue perdiendo pegada después de una primera mitad en la que fue de más a menos.

La primera mitad dejó también la polémica arbitral. El público protestó enérgica y ostensiblemente un derribo sobre Diego Torres en el interior del área, pero el colegiado Hernández Álvarez entendió que no había nada punible en la acción y dejó seguir la jugada a pesar de que las protestas se hicieron también extensibles a los jugadores del cuadro palentino.

Con el empate a cero se llegó al final de una primera mitad con más intensidad que fútbol en la que las defensas acabaron por imponerse sobre los ataques.

Tras la reanudación el GCE Villaralbo que no había tirado a puerta en toda la primera mitad consiguió cobrar ventaja en el luminoso. El tanto no podía llegar de otra manera que en una acción a balón parado. En el minuto 47 Mato se encargó de ejecutar un saque de esquina. Juan de la Nava se encargaba de rematar libre de marca batiendo a Carmona que no pudo hacer nada para evitar el tanto del GCE. Un error en el marcaje facilitaba la labor para que el Villaralbo tomase ventaja y pusiese el marcador a favor.

El juego del Deportivo Palencia empeoró. El gol fue un jarro de agua fría que hizo mella. Los morados lejos de irse a por el partido se convirtieron en un equipo espeso y previsible a merced del Villaralbo que supo mantener el resultado. La impotencia de los locales hizo que incluso se quedasen con un hombre menos a falta de cinco minutos para el final después de que Chuchi viese la segunda cartulina amarilla.

El Villaralbo que aprovechaba por ganar tiempo al cronómetro en cada acción sacó del partido al cuadro local que acabó más pendiente de protestar al colegiado que de ir al ataque para encontrar el empate. Los zamoranos a pesar de ganar el partido por la mínima no sufrieron y supieron maniatar a un rival que llegaba al choque en uno de los mejores momentos de la temporada.