Laura Pedruelo, palista del Hotel Convento I, buscará hoy ganarse el derecho a ocupar la plaza para competir en el Preolímpico en la modalidad de K-1 500 metros. Un objetivo complicado pero no imposible para la zamorana, que ayer consiguió superar la semifinal del control clasificatorio cuya ganadora tendrá dicho premio y que celebra hoy su final en Trasona.

Sin ser la única alternativa que tiene para estar presente el próximo verano en la cita olímpica de Río de Janeiro, Laura Pedruelo no quiere perder oportunidades para viajar hasta brasil y disfrutar de unos Juegos. Por ello, hoy intentará imponerse en la final del clasificatorio K-1 500 metros que la RFEP ha organizado en el embalse de Santa Cruz, cita a la que han acudido las mejores palistas nacionales.

Pedruelo consiguió ayer librarse de gran parte de su competencia en la disputa de las semifinales. Una ronda en la que la mala fortuna hizo coincidir en la misma regata a la del Hotel Convento I y a la también zamorana Eva Barrios (Durius Kayak), reduciendo así las posibilidades de que ambas pudieran estar hoy en la pelea definitiva.

En su regata por continuar hoy remando por ocupar la plaza que la RFEP tiene para el Preolímpico de Duisburg, Pedruelo superó el corte gracias a un tiempo de 1´58´´6 que, si bien le permitió pasar a la final, estuvo bastante alejado del 1´55´´0 que firmó la ganadora de esta semifinal, Isabel Contreras.

Pese a no liderar su ronda, en la que Eva Barrios tuvo que conformarse con la séptima plaza, Laura Pedruelo acabó contenta con su actuación y esperanzada de poder pelear hoy codo con codo tanto con Isabel Contreras como con la gran favorito a viajar a Alemania, Teresa Portela. Candidata número uno que refrendó su buena condición ganando la otra semifinal con un crono de 1´55´´1.

La diferencia de tiempos no asusta a la palista del Hotel Convento I. La zamorana efectuó ayer en las semifinales una mala salida y se quedó muy rezagada respecto a las palistas que lideraron su regata, de ahí los segundos de más en su tiempo. Marca que espera reducir hoy tomando la delantera desde el comienzo de la gran final.

Pedruelo podría dar hoy el primer paso para cumplir su sueño olímpico pero no será un todo o nada para ella. La palista cuenta con más oportunidades para acudir a Río de Janeiro, como también tiene chance de lograrlo aún su amiga y rival en Durius Kayak, Eva Barrios. Incluso, Laura y Eva podrían formar un tándem plenamente zamorano que represente a España en Río de Janeiro si consiguen imponerse en el selectivo de K-2 500 metros. Una modalidad cuyo clasificatorio se disputará mañana sábado en Trasona. De donde también podrían resolverse muchas dudas respecto a las embarcaciones del K-4.