El zamorano Jaime Rosón (Caja Rural RGA) finalizó ayer su participación en la Vuelta a Turquía alcanzando un magnífico noveno puesto final al que hay que sumar la victoria en la etapa reina que consiguió el pasado viernes. Rosón completó una magnífica actuación de su equipo que se plasmó en la victoria final para José Gonçalves y el segundo puesto para el toledano David Arroyo. Además, la escuadra cajera terminó en el primer puesto de la clasificación por equipos.

El italiano de origen polaco Jakub Mareczko (Southeast-Venezuela), ganador de la quinta etapa, batió ayer en el esprint de la octava y última, de 201 kilómetros entre Marmaris y Selçuk, a su compatriota Sacha Modolo, que aspiraba a levantar los brazos por cuarta vez en la presente edición.

Modolo (Lampre), que ya había ganado las etapas cuarta y séptima, no pudo contener la llegada de Jakub desde atrás. El tercer puesto fue para el argentino Francisco Chamorro.

El Lampre-Merida de Modolo trabajó para echar abajo la escapada de cuatro -Alessandro Malaguti, Mohamed Atalay, Jan Hirt y Nicolas Baldo- que se formó al comienzo de la etapa, pero la ventaja no bajaba de los 2 minutos. Cuando aumentó hasta los 4, a 40 kilómetros de meta, tomó las riendas, sin forzar, el Caja Rural, pues ninguno de los fugados constituía una amenaza para el líder. En este tramo, Jaime Rosón siempre estuvo en los puestos de cabeza del pelotón trabajando para que no peligrasen los puestos alcanzados por su equipo en la clasificación general.

La diferencia fue aumentando hasta rozar los 6 minutos a 27 kilómetros del final, pero el pelotón no se rindió. La nueva entrada del Lampre en la punta tuvo efectos desastrosos para los tres supervivientes de la fuga -Baldo se había descolgado a 25 kilómetros del final-, que fueron atrapados a 11 de meta coincidiendo con un puerto de Tercera Categoría. Los equipos con intereses en la llegada al sprint apretaron entonces y el pelotón llegó agrupado a la recta final.

Eugenio Goikoetxea, director del Caja Rural reconoció que "ha sido una carrera extraordinaria para nosotros. El equipo ha trabajado muy bien y ahora tenemos que celebrarlo pero tenemos que seguir trabajando para buscar más victorias".