Una semana después de dar por finalizada la temporada de bicicleta de montaña, las escuelas de Castilla y León regresaron a Zamora para disputar la primera prueba de carretera que, un año más, coincidió con el XXXII Trofeo San José Obrero que organizó el club Semuret. Y de nuevo, el Jonprocars vallisoletano fue el que sumó más puntos aunque la victoria en la categoría superior, la de infantiles, viajó a León de la mano de David Gómez.

Numeroso público se dio cita en la soleada mañana de ayer en el Circuito de Las Mercedes al que los corredores dieron vueltas en función de cada categoría.

En la prueba reina, Víctor Abad (Jonprocars) fue el primer protagonista atacando casi de salida y realizando más de la mitad del recorrido aunque, como era previsible, terminó por ser absorvido.

En las vueltas finales se produjeron un par de escarceos en el grupo cabecero pero finalmente la victoria se decidió al sprint con el leonés David Gómez (León CDC) en primera posición, seguido por Samuel Valero (Velazquez A.) e Iván Romeo (Jonprocars). Destacable la actuación del zamorano David Miguel que firmó un brillante sexto puesto, mientras su compañero Adrián Gago fue décimo tercero. El benaventano Oliver Magdaleno entró el 17º.