El italiano Sacha Modolo (Lampre-Merida) consiguió ayer al esprint su segunda etapa en la Vuelta a Turquía al imponerse en la séptima, mientras que el portugués José Gonçalves conserva el primer puesto en la general.

El zamorano Jaime Rosón, vencedor de la etapa del viernes, escaló ayer un puesto en la clasificación general pese a entrar en el seno del gran pelotón, y ya es noveno a falta de la última jornada que se disputará hoy.

Ganador también de la cuarta etapa, Modolo confirmó su excelente puesta a punto para el Giro, que comienza la próxima semana, al batir en el esprint a sus compañeros Manuel Belletti y Marco Zanotti al término de un recorrido de 128,6 km entre Fetiye y Marmaris.

La escapada del día, formada por cinco corredores, entre ellos el español David Belda, murió a 16 kilómetros de meta ante el fuerte ritmo impuesto atrás por los equipos de los esprinters.

A falta de una sola jornada, Gonçalves, del equipo Caja Rural-Seguros RGA, conserva el maillot de líder con 18 segundos de ventaja sobre el toledano David Arroyo, de la misma escuadra.

Pello Bilbao, también compañero de Rosón en el Caja Rural RGA, que enfermó la noche anterior, perdió el viernes el liderato en la etapa reina, y tuvo que abandonar la prueba.

Por otra parte, el ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana consiguió ayer mantener su liderato en el Tour de Romandía después de la cuarta etapa, disputada entre Conthey y Villars con un total de 172.7 kilómetros, en la que se impuso el británico Chris Froome (Team Sky), defendiéndose de los ataques de sus perseguidores.